Los radical games tienen un lugar ganado en el mundo de los videojuegos. Proponemos un espacio para familiarizarse con dichos “artefactos” y problematizar su posible aporte a la construcción de escenas de enseñanza. El lenguaje de los videojuegos propone el desarrollo de caminos alternativos en la resolución de los problemas al mismo tiempo que ofrece un buen entorno para experimentar, producir hipótesis y ponerlas a prueba. Opera sobre un terreno multimodal en el cual se comprende no solamente a partir de palabras o textos, sino de acciones, imágenes y sonidos.
Analía Segal es Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación (ISP Joaquín V. González). Psicóloga Social.
Jaime Piracón es Lic. en Psicología (Universidad Nacional de Colombia).
Ambos forman parte de “TizaPapelByte” un grupo interdisciplinario de profesionales de las Ciencias Sociales y la tecnología, que investiga y desarrolla materiales educativos con el fin de producir saberes sobre los modos de apropiación de los Nuevos Medios.
Para participar de este Micro Taller, te sugerimos descargar o ingresar online al videojuego DOGNESS
-
Mirá la grabación de este Micro Taller