Enseñar, aprender y producir en RT

Video minuto

Autores:

Silvia Garro; Roxana Sanchez; Pablo Eguibar, Carla Giacomuzzi, Mercedes Lasa, Gisela Leone, Ayelén Goenaga.

Facultad:

Universidad:

Universidad de Buenos Aires

1. Gabriela Lorena Rodríguez

¡Hola! ¡Qué linda propuesta! ¿Habían trabajado con esta diversidad de estrategias antes de la pandemia? Por lo que vi de la propuesta y especialmente por los comentarios de los estudiantes, la forma de enseñar es absolutamente problematizadora y la tecnología parece estar al servicio de una propuesta cuya innovación está dada por el tratamiento del contenido. Me pareció muy interesante leerlos. Gracias por compartir la experiencia.

1. Pablo Eguibar

¡Muchas gracias por tus comentarios Gabriela! Veníamos trabajando con gran parte de las estrategias que mencionamos pero la pandemia nos obligó a adaptarlas y/o reformularlas desde la virtualidad. Y allí aparecieron muchas cosas nuevas que tratamos de reflejarlas sintéticamente en la presentación. Fue un esfuerzo enorme que no hubiese sido posible sin el trabajo en equipo y la trayectoria de casi 20 años discutiendo y repensando nuestras prácticas de manera colectiva. Vale aclarar que con una escases de recursos de todo tipo y a costa de un desgaste enorme producto de la coyuntura y de las problemáticas que presenta la universidad pública y nuestra facultad en particular.

Si te interesa ver un poco más, grabamos la actividad de cierre del primer cuatrimestre, está en este link: https://youtu.be/FbL0pQsS6Mk

Te dejo el correo de la cátedra también por si te interesa contactarnos: rtpalominogarro@gmail.com

¡Saludos!

Pablo
      Docente de Cátedra Garro (ex-Palomino)

1. Gabriela Lorena Rodríguez

Gracias, Pablo.
        Voy a verlo.
        Abrazo.
        Gabriela

2. Veronica González

Buenas tardes que difícil fue transmitir conocimientos en pandemia, soy docente de la práctica en enfermería y pensé q era difícil por el contexto ahora puedo reflexionar q quizás fue difícil tmb por la falta de tiempo o energías. Ver las propuestas el compromiso q excedía a la cátedra en un contexto anterior hizo pensar q me costó porq me faltó invertir tiempo. Me interesaría poder llevarme de este blog el entusiasmo y el poder preguntarles tmb a los estudiantes q les pasa a ellos ( pero activamente no como una formalidad ). Armar un equipo de trabajo es fundamental para llevar adelante cualquier cátedra.