Ya no nos quedan dudas de que los juegos y los videojuegos son una parte constitutiva del nuevo entorno mediático y de la cotidianeidad de diversos grupos etarios. Además de reconocer su alto valor motivacional y su función de entretenimiento, en el ámbito educativo hoy cobra especial relevancia analizar su potencialidad en la construcción de conocimientos complejos y experiencias de aprendizaje significativas. La integración de estrategias lúdicas en propuestas educativas -fenómeno conocido como ludificación o gamificación- también nos abre nuevos interrogantes. En este taller exploraremos diferentes estrategias lúdicas de enseñanza para repensar nuestras propias propuestas de cómo integrar lo lúdico en nuestras aulas.
Sofía Álamo es consultora edTech y docente en las carreras de Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA), Tecnología Multimedial (UMAI) y Negocios Digitales (DH-UdeSA). Investiga sobre nuevos medios, culturas digitales y estrategias lúdicas de enseñanza y aprendizaje.
TW: @sophiealamo / IG / sophiealamo
-
Mirá la grabación de este Micro Taller