¿Qué es un podcast? ¿Cómo se puede incluir este contenido en una planificación pedagógica? En este taller se buscan y piensan estrategias para la inclusión de los podcast en proyectos educativos. En pleno auge y crecimiento del formato para producción de contenidos informativos y de entretenimientos llevan a buscar estrategias para utilizarlos en el marco de una cursada o una clase. Los estudiantes universitarios componen buena parte de las audiencias de podcast en el país y es una posibilidad concreta llegar a ellos con estos contenidos. Este taller ahonda en formatos de producción, formas de distribución y ejemplos que muestran la potencialidad del podcast como herramienta educativa.
Agustín Espada es becario doctoral del CONICET, como doctorando en Ciencias Sociales (UBA) realiza su investigación sobre las estrategias de adaptación de distintos actores radiofónicos al escenario de la convergencia digital. Es autor del libro “La adaptación radiofónica a internet” (EDIUNQ, 2020). Magíster en Industrias Culturales (UNQ) y Licenciado en Comunicación Social (UNQ).
-
Mirá la grabación de este Micro Taller