La matriz digital como herramienta pedagógica.

Santiago Maffia Bizzozero Federico Martín MIgliano Sofía Pougy Nicolás Ezequiel Banti

Facultad de Ciencias Médicas

1. Julio Miranda

Definitivamente, superar la pérdida de la presencialidad es un desafío enorme en todas las disciplinas. Esto nos trae la necesidad de poder pensar nuevas posibilidades que vinieron para quedarse. Empezar a sistematizar estas interacciones el fundamental para ir haciendo camino al andar.

1. smaffia

Asi es, creemos que no solo consiste en desarrollar una herramienta sino crear una matriz digital que de soporte.

2. Gabriela Lorena Rodríguez

Hola, equipo.
    Me resultó muy interesante el análisis que hacen sobre la cantidad de estudiantes que acceden a las diversas plataformas para la toma de decisiones didácticas. Ayuda muchísimo, porque pone en perspectiva nuestras miradas docentes sobre esas decisiones. Con “nuestras miradas docentes” (es una categoría que acabo de inventar), me refiero a: las ganas y el esfuerzo que ponemos para desarrollar una propuesta, cómo nos involucramos emocionalmente con ella y con los estudiantes, la evaluación de su éxito o de su potencialidad. Así que: genial :D.
    Tengo dos preguntas:
    * Una pregunta didáctica: ¿Hay diferencia entre el tipo de contenido que ponen a disposición en las diferentes plataformas?
    * Una pregunta para comprender bien la encuesta: Vi que está disponible en el campus, así que ella es respondida por los estudiantes que accedieron a ese espacio. Entiendo que el acceso a Moodle era obligatorio para todos, ¿no?
    Gracias por compartir la propuesta.
    Gabriela