Evaluación formativa. Microbiología FCV-UBA

Bentancor Adriana; Rumi María Valeria; Testorelli María Florencia; Blanco Crivelli Ximena; Pereyra Ana; Cundon Cecilia; Combatti Olivieri Alejandra; Puigdevall Tomás; Ghigliazza Flavia; Bonino María Paz; Crespi Elisa; Broglio Alicia; Smith Virginia; Sanin Mariana; Vasquez Pinochet Sandra; De la Cuesta Rocío; Britez Jesica.

Facultad de Ciencias Veterinarias

Universidad de Buenos Aires

1. lbonofi

Me encantó el trabajo y sobre todo la actividad de la coevaluación!

1. aben

gracias Laura, fue muy novedoso para los estudiantes y les gustó

2. aben

Laura, veo que tambien usaron rúbricas! La verdad es que es un formato muy bueno. La coevaluacion fue mas compleja ya que los programas disponibles, erubric, corubric, hace foco en que el alumno sea calificado por el compañero cuantitativamente, y no se centra en el rol del coevaluador.
      Los formularios google nos permitieron mantener el anonimato de las respuestas entre compañeros y ver como se paraba cada alumno como evaluador, nos daba una idea ajustada de su dominio de la materia.
      La rubrica estaba a la vista del alumno antes de hacer el trabajo, así tener una idea precisa de lo que pretendíamos.