Metacognición para evaluar en la carrera docente

metacognicion de Andrea Actis

Andrea Mariel Actis

Facultad de Ciencias Médicas

1. Gabriela Lorena Rodríguez

Hola, Andrea.
    Ya compartimos un espacio en CITEP: justamente el curso “Mejorar la evaluación para mejorar la enseñanza”. Tardé en comentar tu trabajo, porque quería ver los videos y me tuve que hacer un ratito de tiempo. Cuando trabajaba en la carrera docente de otra facultad, también me parecía esencial incluir la metacognición en la propuesta y cambié muchas veces el trabajo final de la materia que tenía a cargo para que los cursantes produjeran un material luego de un proceso metacognitivo. Propuse: texto, esquema conceptual, coloquio y todas sus combinaciones. Los profesionales son unos genios. Pero nunca terminé de estar conforme con la consigna, así que este comentario parte de una preocupación que tengo desde hace rato.
    Te pregunto:
    * ¿Cuántas revisiones sobre el diario hiciste?
    * Al hacer las revisiones, ¿empleaste una rúbrica o alguna otra herramienta para orientar tus comentarios?
    * ¿Tuviste que hacer revisiones sobre tu propuesta después de compartir los diarios?
    Muchas gracias por compartir la experiencia y por la generosidad también de compartir los recursos.
    Gabriela

2. Ariel Denis

En principio Evaluar es un tema complejo . Sumado a la virtualidad mucho mas. Igualmente destaco el aporte en relación a la importancia de la reflexión , Meta-cognición para mejorar la practica docente. No todos lo realizamos , nos vamos automatizando con el tiempo.