Parametrización de evaluaciones a distancia

Mauricio Palandella

1. lcastillo

¡Hola!
    Es uno de los tipos de preguntas que todavía no implementamos en la materia. Tampoco encontré material instructivo de utilidad, pero me ha pasado lo mismo con varios recursos de Moodle.
    Una inquietud, el plazo de 48 horas para las notas ¿fue establecido por las autoridades o fue una decisión del grupo docente?

2. mpaland

Hola Luciana, gracias por tu mensaje.
    Es cierto que hay varios recursos de moodle poco o mal documentados. En el caso de las preguntas calculadas es directamente nulo (más allá de explicar conceptualmente de qué se trata). Nosotros usamos una herramienta que desarrollaron en la facultad de ingeniería en Uruguay que se llama Ejercicio Estudio; hace mucho más fácil programar las preguntas y las respuestas comparado con hacerlo directamente en moodle.
    El plazo de las notas es una combinación de reglamentos de la facultad con decisión nuestra. Teníamos 96 hs para entregar las notas, con un fin de semana en el medio, o sea 48 hs hábiles + sábado y domingo. Si bien es normal que corrijamos fines de semana, en este contexto, con la exigencia y esfuerzo que arrastraba el grupo docente en un cuatrimestre tan particular, priorizamos un esquema donde pudieran balancear mejor los tiempos.
    Cualquier consulta o aclaración a disposición.